REGLAS DE JUEGO

Participar es muy simple, sólo debes loguearte con tu usuario y contraseña informado para comenzar a jugar.

Prode

El juego consiste en pronosticar el resultado final de todos los partidos de la competencia. Lo podrás realizar hasta 30 minutos antes del comienzo de un partido, ya sea para agregar o modificar tu pronóstico.
Tené en cuenta que se utiliza la hora del servidor, por lo que si te pasás del horario no tendrás chance de ingresar los resultados del partido.

Como podrás observar, los partidos en las próximas etapas aún no están completos al comienzo del torneo. Una vez que los equipos hayan pasado a la siguiente ronda se irán agregando. Estos resultados también se pueden cambiar hasta 30 minutos antes de que comiencen, o podés hacerlo una vez definidos los cruces.

El puntaje

En la fase de grupos, se utilizan los resultados al final para el cálculo de las puntuaciones, en cambio para las rondas finales, se utiliza el resultado al final incluido el tiempo extra. En las definiciones por penales los goles no se tienen en cuenta.

¿Cómo obtener puntos?

PUNTAJE POR PARTIDO: Acertar el ganador del partido o un empate. 3 puntos.

BONUS POR GOL: Acertar la cantidad de goles de al menos un equipo, incluso si no obtuviste el resultado correcto del partido (por ejemplo, el partido termina en 1-1 y pronosticaste 0-1, aún obtenés 1 punto). 1 punto.

BONUS POR DIFERENCIA DE GOL: Si pronosticás el ganador correcto, pero no el marcador exacto, pero pronosticás la diferencia de goles correcta, obtenés la bonificación por diferencia de goles (por ejemplo, pronosticás 3-1 o 4-2 y el resultado es 2-0). 1 punto. Este punto bonus NO aplica en casos de empate, ya que la diferencia de gol está implícita en el mismo pronóstico.

RESUMEN: 

PUNTAJE POR PARTIDO: 3
BONUS POR GOL: 1
BONUS POR DIFERENCIA DE GOL: 1
PUNTAJE COMPLETO: 5 (Puntaje por partido + Bonus por gol + Bonus por diferencia de gol)

Balón de oro

Cada participante tiene un balón de oro por fase. Si lo ubicás junto a un partido, la puntuación de ese partido se multiplica por 2. Podés ubicarlo al lado de cada partido y podés cambiar de opinión y moverlo, siempre que este partido todavía esté habilitado para cambiar. El balón de oro se activa después de que se bloquee la predicción para el partido. Una vez activada, la bola dorada ya no se puede mover.

¿Qué pasa si hay más de un participante en el mismo ranking?

Cuando varios participantes tienen exactamente la misma cantidad de puntos, se aplican las siguientes reglas de desempate en la clasificación (la más importante en la parte superior):

  1. Cantidad de Puntajes completos;
  2. Cantidad de Puntaje por partido